Fundada por Mariano Manuel Muñoz en el año 1974, en la localidad de San Martin, Marplast comenzó a transitar su camino. Hoy en día, medio siglo después Marplast ha logrado expandir su alcance a más de 50 países, Incluyendo mercados clave como China, Rusia y los Estados Unidos.
Adicionalmente, ha establecido plantas productivas en Uruguay, y planea abrir próximamente nuevas instalaciones en Brasil y los Estados Unidos. Con esta expansión internacional, Marplast se enorgullece de ser la única empresa de su sector con capitales 100% argentinos operando plantas productivas a nivel mundial.
En su planta de Argentina, fabrica envases de un volumen que oscila entre los 5 ml y 20 litros, en materiales como PEAD, PET y PP. De esta forma, abarca productos como potes, envases, pomos, bidones y tapas plásticas. Adicionalmente, se especializa en la inyección de preformas de diversos tamaños y colores.
La empresa ha desarrollado una serie de innovaciones sustentables, como ser envases fabricados de materia prima recolectada de ríos y mares, material PEADGREEN basado en caña de azúcar, plásticos biodegradables no compostables, y una mezcla revolucionaria de materiales reciclados denominada MPR, que permitirá una infinita reutilización.
Marplast también se destaca por el compromiso asumido con la responsabilidad social. La empresa apoya iniciativas a favor de la educación, la capacitación para personas con discapacidad, la inclusión de diversos géneros y donaciones a escuelas y comunidades. Entre sus esfuerzos, Marplast colabora con diversas organizaciones dedicadas a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, mostrando de esta forma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
Asociate al IAE
Para asociarte, por favor completá y enviá el formulario firmado a administracion@envase.org